martes, 4 de marzo de 2014

Remedios para el resfriado



Remedios para el resfriado: ¿Qué funciona y qué no?


Las personas en promedio, atrapamos entre tres y cincuenta y ocho resfriados al año, los consumidores gastan miles de millones de dólares al año en remedios para tratar, y prevenir las infecciones respiratorias, como la tos, dolor de garganta y congestión nasal.

Pero..¿Que es lo que funciona y lo que no, cuando se trata de combatir el resfriado común?


Una nueva investigación sugiere un gran número de medicamentos de venta libre, para el resfriado y la gripe hacen poco o nada para prevenir o tratar las infecciones virales y bacterianas que atacan durante los meses de invierno, pero algunos enfoques hacen una gran diferencia.

En un nuevo análisis de 67 estudios de remedios para el resfrio, Michael Allan, director de medicina de la Universidad de Alberta, encontró fuerte evidencia de que el zinc puede prevenir un resfriado, mientras que los calmantes para el dolor y descongestionantes, son las opciones de tratamiento fiables. 

Remedios para el resfriadoLa revisión, publicada en la revista Canadian Medical Association Journal, encontró que los probióticos, (bacterias "buenas" en el yogur y otros productos alimenticios), también pueden bloquear las infecciones de los resfriados. 

Pero los resultados no fueron concluyentes sobre los beneficios del ginseng, ajo, la homeopatía, la equinácea, o vitaminas C o D.

El Dr. Allan agregó, sin embargo, que a pesar de la falta de evidencia científica para muchos remedios para el resfriado y la gripe, muchos de sus pacientes creen que los tratamientos con algunos metodos fuera de la lista, están funcionando.

 "La gente tiene reacciones individuales a los medicamentos que no son predecibles", dijo. "Hay también, por supuesto, el efecto placebo, que creen que va a funcionar (y se sienten mejor)."

Esto es lo que necesita saber acerca de la última palabra sobre las estrategias comunes de prevención y tratamiento del resfrío, basado en el análisis del Dr. Allan y otros estudios:


Zinc:

Pastillas y otras tabletas de venta libre, que contienen zinc (como Zicam y fría-Eeze), se ha demostrado que son efectivas para aliviar los síntomas y acortar la duración del resfriado común, y también pueden ayudar a prevenir que las infecciones no se arraiguen.

Dos estudios indicaron que niños que tomaron 10 a15 miligramos de sulfato de zinc al día, tenían menos resfriados y ausencias en la escuela. 

Aunque se llevaron a cabo los estudios en los niños, los investigadores llegaron a la conclusión de que: "no hay ninguna razón por la que el zinc, podría trabajar sólo en los niños y no en los adultos." 

Pero no todos los productos de zinc son seguros:

En 2009, la Administración de Alimentos y Medicamentos advirtió a los consumidores a no utilizar algunos productos nasales a base de zinc, que se han relacionado con una pérdida de sabor y olor en algunas personas.

Descongestionantes: 

Los descongestionantes de venta libre, alivian los senos nasales congestionados por la reducción de los vasos sanguíneos que causan la congestión. Los más eficaces contienen pseudoefedrina (el ingrediente activo en Sudafed).

Pero existen restricciones de la FDA implementadas , en la cantidad de compra ya que el medicamento puede ser utilizado para hacer metanfetamina. 

Dicho esto, es seguro y esta entre los remedios para el resfriado más eficaces. Los descongestionantes con pulverización, también son eficaces, pero sólo deben usarse a corto plazo.

Los expectorantes, antihistamínicos: 

Productos diseñados para ayudar a expectorar la mucosidad, (como Mucinex) puede ayudar a aliviar la tos, pero beber más agua o usar un humidificador, puede tener el mismo efecto. 

Combinando expectorantes con antihistamínicos, sin embargo, también puede aliviar los síntomas del resfriado, pero no debe utilizarse en niños menores de 5 años de edad, las autoridades de salud lo advierten.

Además, los antihistamínicos y los medicamentos para la alergia como Claritin, Zyrtec y Benadryl, pueden ayudar a tratar la congestión nasal o dolor de garganta.

Analgésicos: 

Para la fiebre, el paracetamol (Tylenol) y el ibuprofeno (Advil) pueden ser de utilidad, así como los antiinflamatorios como el naproxeno (Aleve). 

Sin embargo, algunas personas con enfermedades del corazón, asma, o problemas estomacales, deben consultar a un médico primero sobre qué medicamento es el más seguro y más eficaz para tomar, señala el Dr. Allan.

Theraflu contiene acetaminofén y otros ingredientes anti-resfrío, pero puede suponer un riesgo de daños en el hígado a dosis altas o si se toma con alcohol u otros productos que contengan acetaminofén.

Probióticos: 

El Dr. Allan dijo que la investigación científica ha demostrado que los probióticos pueden ayudar a prevenir los resfriados, tal vez al aumentar el sistema inmunológico del cuerpo.

Pero los tipos y combinaciones de organismos variaron en los estudios como lo hicieron las formulaciones, lo que hace difícil las comparaciones.
Debido a que muchos alimentos con probióticos contienen otros ingredientes saludables, hay algunas ventajas a añadir a su dieta, durante la temporada de resfriados y gripe.

Echinacea: 

Los estudios sobre la efectividad de la hierba equinácea han tenido resultados mixtos.
Algunos han sugerido que puede acortar la duración de un resfriado, quizá al estimular el sistema inmunológico, pero otros han sido concluyentes.

La hierba también puede causar efectos secundarios en las personas que sufren de fiebre del heno.

Vitamina C: 

Tomar grandes dosis de vitamina C, se hizo popular en la década de 1970 después de que el premio Nobel Linus Pauling afirmó que podría prevenir y tratar el resfriado común.

Pero los estudios de la antioxidante vitamina, han sido decepcionantes. 

Una revisión de la Cochrane Collaborative, una organización científica que analiza varios estudios para llegar a conclusiones consensuadas, ha encontrado que los suplementos de vitamina C, no tuvieron efecto sobre la incidencia del resfriado común, pero pueden acortar la duración de una infección.

Pero las dosis altas pueden causar náusea, diarrea y calambres estomacales. 
Una opción más saludable: comer alimentos cargados con vitamina C, como cítricos, para mantenerse saludable.

Los remedios homeopáticos: 

Productos tales como "defender" y "Sambucol", prometen luchar contra múltiples síntomas de un resfriado, pero los Institutos Nacionales de la Salud, ha concluido que hay poca o ninguna evidencia de que tales remedios homeopáticos son eficaces.

Además, no están regulados de manera tan estricta como los medicamentos.

Otras estrategias: 

Los beneficios de los remedios de uso frecuente como el ginseng, hacer gárgaras con agua salada, o el uso de la miel no son claros, el Dr. Allan concluyó.

Su equipo también señaló que la mayoría de los resfriados son causados por virus y sólo un 5 por ciento, debido a las infecciones bacterianas, por lo que los antibióticos NO ayudan, a pesar de que se prescriben a menudo inapropiados antibióticos para las infecciones virales.

Además, los expertos en salud dicen que las siguientes estrategias pueden ayudar a prevenir un resfriado o aminorar las señales, facilmente:


*Lavado de manos, y emplear desinfectantes para manos a base de alcohol, pueden ayudar a mantener los "bichos" del resfriado y la gripe a raya.

*Evite el contacto cercano con personas que estén resfriadas, especialmente durante los primeros días en que tienen más probabilidades de transmitir la infección.

*Beba muchos líquidos, incluyendo agua, jugos de frutas, e incluso el agua de limón caliente con miel, para ayudar a aflojar la congestión y evitar la deshidratación. 

*Evite los refrescos, el café y el alcohol, lo que puede empeorar la deshidratación.

*Use gotas y aerosoles nasales de solución salina, para aliviar la congestión. Tales productos tienen pocos riesgos, incluso para los niños, y no conducen al efecto rebote, que es un empeoramiento de los síntomas cuando se interrumpe la medicación, visto en otros tipos de productos nasales.

*Sopa de pollo , o incluso caldo claro, en realidad podrían ayudar a aliviar los síntomas del resfriado y la gripe porque actúan como anti-inflamatorio y aceleran el movimiento del moco.



Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio