Aliviar el dolor de garganta en niños
Los dolores de garganta son desconcertantes para los padres.
Los niños pequeños con el dolor de garganta no pueden explicar lo que está mal, y los niños mayores de esa edad, que pueden identificar y localizar a sus dolores, todavía dejan a los padres en un dilema.
¿Qué está causando el problema, y cuando hay que preocuparse?
¿Qué es el dolor de garganta?
La faringitis, (una garganta inflamada o dolorida), es una infección que tiene un conjunto bastante típico de los síntomas asociados con ella, a pesar de que puede ser causada por muchos organismos diferentes.
Los niños con dolor de garganta casi siempre sienten:
Dolor al tragar, dolor en las glándulas del cuello justo debajo de la mandíbula y disminuyen su apetito. Un pequeño niño con dolor de garganta impulsará su biberón a distancia, a menudo lloran mientras se niegan a beber.
Un dolor de garganta también puede ser parte de una enfermedad que incluye:
Fiebre, erupción cutánea e incluso frío y tos. Los dolores de garganta pueden ser causados por virus o por una bacteria llamada Streptococcus pyogenes ("strep" para abreviar.)
Un punto muy importante es la diferencia entre sí:
Un dolor de garganta viral desaparece por sí mismo, sino es asi, un dolor de garganta debe ser tratado con un antibiótico para evitar complicaciones de por vida.
Dicho de otra manera, los antibióticos deben ser utilizados para la faringitis estreptocócica y sólo para la faringitis estreptocócica.
¿Qué es una infección por estreptococos?
Causada por la bacteria Streptococcus pyogenes (o estreptococos del grupo A), la faringitis estreptocócica es una infección que se observa en niños de 5 a 15 años de edad, que tiene varias características distintivas:
Puede aparecer rápidamente y por lo general incluye la fiebre en los 102 ° F (39 ° C), glándulas sensibles debajo de la mandíbula, y pus blancas en las amígdalas.
También puede incluir un dolor de cabeza y de estómago (sobre todo en los niños mayores de esa edad), una erupción "papel de lija" en el tronco, y / o náuseas y vómitos . Si aparece la erupción "papel de lija", esta infección se llama "fiebre escarlata."
Se requiere: una visita al médico, una muestra de la garganta para el diagnóstico y como se señaló anteriormente, el tratamiento con antibióticos para evitar las complicaciones graves.
¿Cómo sé si mi niño tiene un dolor de garganta?
La respuesta a esta pregunta depende de si su hijo puede hablar! Un niño que puede hablar le dirá, entre otras cosas, que:
Le duele al tragar, no tiene hambre, siente dolor en la boca, la garganta y / o el cuello, siente frío o adolorido (si tiene fiebre, también. ) Todo esto es bastante sencillo.
Un niño que no puede hablar por su edad o por el dolor, es más difícil de leer. Él se negará a tomar jugo; ser más irritable de lo normal, sobre todo al comer, e incluso impulsara su comida lejos; puede babear saliva y / o bebidas, puede poner sus dedos en la boca, puede ser apático y somnoliento si tiene fiebre.
¿Cómo puedo mantener a mi hijo cómodo, ante un dolor de garganta?
Existen varios trucos excelentes para mantener a su hijo cómodo. Usted puede ayudar a que su niño se sienta mejor al darle trocitos de hielo, paletas de hielo o helados. Alimentos blandos frescos como el yogur o frutas congeladas son geniales, también.
Evite los alimentos salados, picantes como papas fritas y pizza porque pican.
Las bebidas como batidos o leche, con un sorbete, son fáciles de deslizarse más allá de un dolor de garganta.
No dude en dar a su hijo analgésicos como el ibuprofeno o acetaminofeno (Tylenol.), pero tome la temperatura de su hijo antes de dárselo. La presencia de fiebre es uno de los factores que el médico tendrá en cuenta en el diagnóstico de su hijo.
Evite los aerosoles para la garganta y las pastillas para su hijo:
Los aerosoles para la garganta, pueden interferir con el reflejo nauseoso y las pastillas, son un peligro de asfixia en niños pequeños.
¿Cuándo debo llamar al médico?
Usted debe llamar al médico urgentemente si su hijo:
*Esta babeando y parece enfermo, con la boca abierta.
*Si él está haciendo ruido al respirar o se ve asustado, por favor, consolarlo y pedir ayuda.
*No tome su temperatura ya que esto le puede molestar más
*Se niega a tomar ni siquiera pequeñas cantidades de líquido, especialmente si se está deshidratando (es cuando produce unas lágrimas y / o poca orina)
*Tiene una fiebre preocupante para su edad: más de 100.4 º F (38 º C) para un bebé menor de 3 meses, más de 102 º F (39 º C) para un niño de menos de 2 años y más de 104 º F (40 º C) para un niño de 2 años .
¿El médico prescribirá medicamentos?
El médico le hará muchas preguntas, como de costumbre, y examinara a su hijo, especialmente el cuello, la garganta y la piel.
Si está preocupado por la faringitis estreptocócica, el médico va a tocar la garganta de su hijo con un hisopo de algodón largo (como un Q-tip) que se utilizará para una prueba "rápida" de estreptococo y / o un cultivo de garganta para establecer el diagnóstico.
Si la prueba rápida de estreptococos es positiva, se le recetarán antibióticos, si es negativa, probablemente va a enviar el hisopo para los análisis. Se tarda un día o dos para ver los resultados.
Por último, el médico le hará preguntas para pedir los resultados de los análisis en la garganta o una actualización de la revisión de su hijo en el próximo par de días.
No dude en llamar antes si permanece preocupada por su hijo.
¿Cuáles son las complicaciones de un dolor de garganta en niños?
Las complicaciones de cualquier dolor de garganta, independientemente de su causa, pueden incluir deshidratación y obstrucción en las vías respiratorias.
La deshidratación ocurre porque es muy difícil para un niño beber cuando siente dolor.
Usted puede ver de lo anterior al señalar si el niño cuando toma sus bebidas, tiene lágrimas (llora) o no está orinando tanto como de costumbre.
Se debe prestar atención, si su hijo está respirando ruidosamente y ver inmediatamente a un pediatra!
Las complicaciones de una amigdalitis, si no es tratada adecuadamente con antibióticos pueden ser:
- Infecciones del oído, sinusitis e infecciones de cerca o detrás de las amígdalas
-Mucho más raramente, infecciones de la sangre, enfermedad cardíaca reumática y la glomerulonefritis (una enfermedad de los riñones) seguirá, si la estreptocócica no es tratada.

Dado que los niños con faringitis sienten mucho mejor después del primer o segundo día de tratamiento, se tiene la tentación de parar los antibióticos antes de tiempo.
Pero por favor, los debe terminar para evitar cualquiera de estas complicaciones graves.
¿Cuándo puede mi niño regresar a la guardería o a la escuela?
Hay tres componentes en la respuesta de esta pregunta. Su niño puede regresar a la escuela cuando no ha tenido fiebre por 24 horas (sin tomar medicamentos para la fiebre), cuando está comiendo y bebiendo normalmente, y, suponiendo que tiene faringitis, después de haber tomado antibióticos durante un día.
¿Cómo puedo proteger a mi familia contra el dolor de garganta?
Usted puede ayudar a proteger a su familia contra los dolores de garganta, evitando el contacto con las secreciones de la boca y la nariz de su hijo enfermo.
Por supuesto, esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero se aplican algunas reglas de oro.
-Trate de evitar besarlo en los labios, mientras su hijo está enfermo, no compartir bebidas o toallas de baño, lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes de comer.
-Lo más difícil es enseñar a los niños a no poner sus dedos en la boca y la nariz.
-Por último, limitar el contacto con otros niños enfermos, evitando los juegos.
Los dolores de garganta son muy comunes en pediatría. Diferenciar lo bueno de lo malo y saber cómo ayudar a su hijo, nos ayudará a todos a sentirnos mejor!
IMPORTANTE:
El propósito de este artículo es para educar.
Aunque se ha hecho todo lo posible para garantizar su precisión, su contenido no se debe interpretar como un consejo médico definitivo y no es un sustituto del juicio profesional del médico de su hijo para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.
Dado que las necesidades de salud de cada niño es único y porque el conocimiento médico está en constante evolución, por favor, consulte a un profesional sanitario cualificado para obtener las recomendaciones más actuales correspondientes a la atención médica de su hijo.
Ni el autor ni el editor será responsable por cualquier resultado o daños resultantes de la confianza en el contenido de esta publicación.
Etiquetas: como curar el dolor de garganta en niños, dolor de garganta niños, faringitis en niños, que hacer si a mi hijo le duele la garganta, tratamiento para el dolor de garganta en niños