miércoles, 19 de junio de 2013

Remedios para dolor de garganta para un alivio rápido



Remedios naturales para dolor de garganta para un alivio rápido


Un dolor de garganta es uno de esos males persistentes que la mayoría de nosotros queremos deshacernos tan rápido como sea posible.
Afortunadamente, en el transcurso del tiempo, se han perfeccionado un puñado de remedios naturales probados y comprobados que pueden traer alivio inmediato.

Un dolor de garganta esta acompañado a menudo por síntomas similares a la gripe, como dolores de cabeza, congestión nasal, letargo, dolores en el cuerpo y fiebre. 

La mayor parte se debe a las infecciones microbianas, aunque el tabaquismo, la contaminación y la mala alimentación y los hábitos de consumo, también pueden dar lugar a molestias en la garganta.

Si desea saber los remedios para curar un dolor de garganta para un alivio rapido, debe utilizar, siga leyendo para aprender acerca de algunos de los más potentes y eficaces remedios transmitidos de generación en generación.


Los recursos que aqui se proponen, son eficaces para calmar el malestar en la garganta porque hacen uso de ingredientes naturales que tienen propiedades anti-inflamatorias y propiedades curativas:

La Miel y albahaca, tienen propiedades curativas que pueden calmar el dolor en la garganta.
 Para preparar un remedio casero simple y eficaz, moler cinco o seis hojas de albahaca y mezclar con dos cucharadas de miel en una taza de agua tibia.

Beba la mezcla lentamente, permitiendo que el líquido calme la garganta a medida que baja.

Además de traer un alivio inmediato, una mezcla de miel y albahaca es también una medida preventiva muy eficaz para las infecciones de la garganta y el resfriado común. Beba la mezcla cada mañana para una vida sana y libre de dolor de garganta,.

Canela y pimienta Negra, este es otro remedio casero que hace uso de las propiedades curativas de los ingredientes naturales. La pimienta negra y la canela, son consideradas como "especias cálidas". Para la preparacion, hervir dos o tres palos de canela en una taza de agua caliente y añadir un par de pizcas de pimienta negra.

Deje que la mezcla se enfríe lo suficiente como para que pueda beber la taza entera sin quemarse los labios.

remedios-para-dolor-de-garganta-para-un-alivio-rapidoJengibre y Limón: Usted puede hacer un simple remedio casero para el dolor de garganta con jengibre y limón. Para preparar, hervir pequeños trozos de jengibre en jugo de limón.

Beba la mezcla de a poco, a la vez, mientras todavía está caliente. Los compuestos naturales de jengibre y limón, tienen efectos calmantes en la garganta, y puede aliviar las molestias al tragar.

Este remedio trabaja rápido debido a que los compuestos naturales son muy eficaces en calmar inflamaciones.

Un dolor de garganta es una enfermedad inevitable que afecta a todos nosotros de vez en cuando. 


Hay muchos remedios caseros y tratamientos naturales que hacen uso de ingredientes holísticos para traer alivio. Los recursos que se sugieren en este artículo son tratamientos naturales, y no se ofrecen como consejo médico experto. Si los síntomas duran más de dos días, usted debe visitar a un médico.




Etiquetas: , , ,

martes, 4 de junio de 2013

Dolor de garganta, remedios caseros



Dolor de garganta, remedios caseros: Los tratamientos para el alivio


Los remedios caseros para el dolor de garganta, son muchos y variados. Estos remedios caseros van desde lo ridículo a lo médicamente probado y comprobado.

Con la reaparición de esta condición común, muchos pacientes tienen sus propios tratamientos para el dolor de garganta favoritos, que parecen trabajar bien para ellos.

La condición se conoce médicamente como faringitis, pero generalmente se llama de diferentes nombres, pero independientemente del nombre, usted sabe con claridad cuando se tiene una infección de garganta por el dolor y el malestar que sufre.

Un dolor de garganta infectada, suele ser un síntoma de una infección bacteriana o viral, como el resfriado común, pero puede ser causada por otros factores.

Por lo general, otros síntomas se presentan con una garganta infectada, tales como secreción nasal, dolor de cabeza, dolores musculares, una temperatura corporal alta y tos. 

El dolor de garganta es un dolor muy comun, de hecho  un montón de personas tienen al menos 2 o 3 episodios cada año.

Las gargantas infectadas son muy notables entre los niños y adolescentes porque los jóvenes tienen menos inmunidad o resistencia a muchos de los gérmenes y bacterias que causan el dolor de garganta.

En la mayoría de los casos la dolencia no es demasiado grave y se va dentro de los 3 a 7 días, sin la necesidad de cualquier tratamiento médico.
A menudo, los  remedios caseros y las prescripciones con medicamentos de venta libre, pueden aliviar los síntomas sin la necesidad de ver a un profesional médico.

Sin embargo, si los síntomas no mejoran después de dos semanas o si tiene continuamente dolores de garganta, haría bien en consultar a un médico, porque si tiene una temperatura muy alta podría ser un síntoma de una condición médica más seria, como la amigdalitis o anginas.

Aunque la mayoría de las gargantas enfermas pueden ser tratadas con remedios caseros para el dolor de garganta, algunas personas son más propensas que otras a desarrollar complicaciones de un dolor de garganta y puede ser necesario el tratamiento médico adicional. 

La bacteria o virus que le da un dolor de garganta generalmente se transmite a otra persona, ya que se propaga a través de pequeñas gotas que contienen el virus. Éstos se lanzan invisibles en el aire cuando alguien estornuda, tose o habla.
Si se respira una de estas gotitas o toca una superficie, y luego se toca la cara o la boca, puede infectarse.

Una vez que se contrae una infección, generalmente es cuestión de dejar que siga su curso y seguir un tratamiento de los síntomas con uno de los remedios caseros para el dolor de garganta. 


dolor de garganta remedios caserosOtros pasos que puede tomar para ayudar a aliviar los síntomas son:

*No coma ni beba nada que sea demasiado caliente ya que puede irritar la garganta.
*Se pueden chupar pastillas para la garganta, caramelos duros o cubitos de hielo para aliviar el dolor.

*También debe evitar los ambientes para fumadores y lleno de humo, ya que esto irrita garganta.
*Regularmente haga gárgaras con un enjuague con agua caliente y sal para reducir la inflamación y el dolor.
*Beba muchos líquidos, especialmente si usted tiene una temperatura alta (fiebre).


Como regla general, la mejor manera de tratar esta condicion, es con uno de los muchos remedios caseros para el dolor de garganta:


*Realizar gárgaras con agua salada, es un remedio tradicional. Una cucharadita de sal se va a mezclar en un vaso de agua tibia y se utiliza para hacer gárgaras. Este tratamiento alivia a irritación de la garganta, faringe, limpia y mejora la circulación en la garganta.

*Hacer gárgaras con una infusión preparada a partir de hojas de henna o mehendi, puede luchar contra el dolor de garganta que causan las bacterias.

*El líquido que se extrae de la corteza del mango, se puede utilizar junto con 125 ml de agua para hacer gárgaras. Esto alivia la garganta ardiente.

*Hacer gárgaras con una solución preparada a partir de media cucharadita de bicarbonato de sodio y la sal mezclada en media taza de agua caliente puede ser muy beneficioso.

*Puede tomar la raíz de jengibre en un vaso de agua tibia durante unos 10 minutos, y luego beber el agua con frecuencia durante todo el día.

*Dos cucharadas de aceite de sésamo, pueden ser mezclados con una cucharada de miel. La mezcla se debe tomar tres veces al día.

*Se puede añadir canela en polvo en un vaso de agua junto con una pizca de pimienta molida y dos cucharadas de miel, y luego hervir la mezcla. El consumo de esta solución es un remedio casero eficaz para el dolor de garganta

Es conveniente tomar mucha agua, el agua puede eliminar la infección. Pero el agua fría, bebidas frías, los alimentos ácidos y alimentos fritos deben ser evitados. Tales alimentos pueden empeorar este problema.

*Chupar lentamente una mezcla de media cucharada de miel y media cucharada de jugo de limón con una pizca de pimienta, puede aliviar el dolor de garganta.

*Preparar un te de Ajo que servira como un antiséptico natural para curar este problema.





Etiquetas: , , ,